Save the Children: ¿Cuál es el mejor país para ser madre?

Save the Children ¿Cuál es el mejor país para ser madre?
Finlandia es el mejor país del mundo para ser madre. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Finlandia, Suecia y Noruega son los mejores países para ser madre según el Informe “La situación de las madres en el mundo” presentado por Save the Children.

El Índice de Maternidad es una clasificación de 176 países que indica cuáles están obteniendo logros y cuáles no lo están a la hora de salvar la vida de las madres y de sus bebés recién nacidos.


Este índice evalúa el bienestar de las madres en base a indicadores de salud materna, mortalidad infantil, niveles de educación, niveles de ingresos y situación política.

Según el informe, Perú, junto a Brasil, México y Guatemala, son los países en desarrollo que han logrado los mayores progresos para salvar vidas neonatales en América Latina. Sin embargo, en nuestro país todavía 1 de cada 570 mujeres están en riesgo de mortalidad materna y la mortalidad infantil antes de los 5 años asciende a 18.1 de cada 1000 niños nacidos vivos.


“En nuestra región existen enormes disparidades y algunos países están logrando muchos más adelantos que otros. Nos consta que cuando las mujeres reciben educación, cuentan con representación política y tienen acceso a una atención materna e infantil de calidad,” afirma Beat Rohr, Director Regional para América Latina de Save the Children.

Save the Children hace un llamado a los líderes de América Latina y el mundo para invertir en soluciones de bajo costo que pueden reducir drásticamente la mortalidad neonatal, así como fortalecer los sistemas de salud de modo que las mujeres tengan mayor acceso a personal de asistencia de parto capacitado, y abordar las causas subyacentes de la mortalidad neonatal, especialmente la desigualdad de género y la desnutrición.




Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada