A veces el amor se acaba y la mejor solución es la separación, pero que ocurre cuando ambos son padres de niños en edad escolar. Bueno, estos pequeños tendrían muchas posibilidades de sufrir de fobia cuando inician las clases, así lo indica el psicólogo y psicoterapeuta Paul Zevallos, docente de la carrera de Psicología de la Universidad Privada del Norte (UPN).
Este miedo irracional solo refleja un apego excesivo del menor hacia su familia y su preocupación de que puedan dañarlos si los abandonan. El especialista agrega que algunos escolares llegan a tenerle miedo al recreo porque creen que sus compañeros los golpearán o les ensuciarán la ropa y otros le temen a las burlas durante las clases, todo esto podría causar que se aíslen.
Es así que se recomienda que los padres presten atención a sus hijos y conversen con ellos ante cualquier cambio que observe o actitud extraña. El psicólogo infantil recomienda que uno de los padres acompañen a sus niños a la clase y permanezca en el lugar durante un breve periodo hasta que se adapte al cambio.