Debido a las altas temperaturas de hasta 32 grados, durante la época del verano, usamos ropa más ligera y por lo tanto estamos más expuestos a recibir los rayos de sol.

Los últimos reportes del , anunciaron que los niveles de radiación solar en el mes de febrero serán los más extremos del mundo, alcanzando un nivel de 19 sobre la escala de 20 puntos.

Además de la protección con bloqueadores, sombrillas , las prendas confeccionadas con filtro UV ayudan a evitar las inflamaciones en pieles sensibles como la de los niños, quienes reciben tres veces más radiación que los adultos.

Esa así que la reconocida marca de ropa, Topitop, lanza al mercado una nueva colección de prendas que protege la de los efectos dañinos del sol.

Para esta colección, las prendas tienen dos estilos: BVD’s y polos, para estar acorde a la temporada de verano, en la que el calor impera desde las primeras horas del día. Las prendas estarán disponibles para niños y niñas, así como para jóvenes y jovencitas, pues son generalmente ellos quienes necesitan mayor protección debido a su rutina diaria, ligada a la actividad física en espacios abiertos.

Para confeccionar estas prendas, se utilizó una tela hecha a base de algodón ligero y fresco. La caída, de la tela, su frescura y suavidad no se verán afectadas por la aplicación de la protección UV, por el contrario el contacto con la piel será sumamente agradable. Además, es importante recalcar que la protección UV es permanente, lo que significa que las prendas cuidarán la piel sin importar el número de lavadas, teniendo en cuenta que este verano nuestro país obtuvo el primer puesto a nivel mundial de radiación solar.