Recomendaciones para reforzar la colaboración entre el colegio y la familia

Recomendaciones para reforzar la colaboración entre el colegio y la familia
El apoyo de ambos ayudará a que los niños puedan tener los resultados esperados en su educación. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Debido a la COVID-19, la educación ha tenido que dar un giro de 180 grados. De hecho, los docentes tuvieron que reinventarse y adaptar nuevas metodologías de enseñanza.

Asimismo, en esta nueva realidad, la familia cumple un papel muy importante para apoyar la educación de los estudiantes, ya que los estudiantes trabajan desde casa.


Por ello, Franco Chamochumbi, country manager de la plataforma escolar Blended, menciona cuatro tips para lograr la colaboración entre el colegio y la familia.

Crear contenidos de valor

Pueden ser videoconferencias en vivo o boletines informativos con temáticas en torno a los hábitos de estudio, desarrollo emocional, entre otros. Los temas que contribuyen a mejorar el aprendizaje de los niños son de gran interés para los padres.


Ser claros y transparentes

Debemos evitar la avalancha de información que, en vez de ayudar a los padres, les confunde aún más. Distribuyamos los envíos para no saturarlos.

Trabajar la empatía

Es importante, desde el rol de los docentes, ser muy claros en las tareas y asegurarse de acompañar el progreso de cada alumno realizando contenido flexible para cada contexto familiar. El proceso de aprendizaje es distinto en cada alumno y el acompañamiento de los padres es crucial.


Manejar solamente un canal de comunicación

Así evitarás generar desorden y perder el control de la comunicación con la comunidad educativa. Una alternativa de gran beneficio es Blended, plataforma web y app escolar, que les permite a los colegios integrar distintas herramientas de comunicación, gestión y aula virtual.Recomen



Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada