Estudios recientes han demostrado que el DHA, un ácido graso omega – 3 estructural que se encuentra de forma natural en la leche materna, contribuye al desarrollo del cerebro y la retina. Durante los últimos tres meses del embarazo y la lactancia, los bebés experimentan un rápido desarrollo que exige altos niveles de este nutriente para fortalecer sus cuerpos, especialmente el sistema nervioso y la visión.

En efecto, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)1, el consumo de DHA durante el embarazo y la lactancia promueve el desarrollo óptimo del cerebro y la vista. Por ello, los nutricionistas recomiendan a las mujeres embarazadas consumir 200 a 300 mg de DHA al día para disfrutar de los beneficios que ofrece este nutrientes.

Como sabemos, la dieta de la madre juega un papel crítico para asegurar el correcto desarrollo del bebé por nacer. Por lo tanto, es importante que durante el embarazo las madres incluyan alimentos ricos en DHA en su dieta. Según los estudios, el consumo de DHA contribuye a un embarazo saludable, previene partos prematuros y garantiza una mejor absorción de DHA por el parte del bebé.

Las fuentes de ácidos grasos DHA son los pescados y mariscos, como el salmón, el atún, el bacalao y la caballa, entre otros. Estos proporcionan alrededor de 1 gramo de ácidos grasos omega- 3 en alrededor de 3,5 onzas de pescado. Otro alimento que contiene este importante nutriente es el huevo, aunque menor cantidad que el pescado.

Una forma alternativa efectiva para elevar los niveles de DHA es incorporando alimentos, bebidas y suplementos fortificados con DHA a nuestra alimentación diaria, como fórmula para bebés, leches fortificadas, aceites y otros. El consumo de suplementos de DHA durante el embarazo aumenta el nivel de este ácido graso en la sangre y en la leche materna. Un alto nivel de DHA en la sangre del cordón umbilical asegura la transmisión de este nutriente al feto y aumenta el nivel de DHA en su cuerpo, promoviendo así el desarrollo óptimo del cerebro del bebé y la visión estando dentro del útero.4

Hoy en día, podemos encontrar suplementos, alimentos y bebidas fortificados con DHA. Life’sDHA™, es una fuente vegetariana y sostenible de DHA, utilizada por las principales empresas de todo el mundo para enriquecer formulas infantiles, alimentos, bebidas y suplementos alimenticios. Información adicional acerca de life’sDHA está disponible en: www.lifesdha.com