La mayoría de en el Perú piensan que los , en sus primeros meses de vida, deben consumir solo alimentos basados en papillas y mazamorras, en lugar de optar por los granos andinos, que son claves para la formación y desarrollo de los pequeños luego de su nacimiento.

Al respecto, el nutricionista de EsSalud, Marco Taboada, subrayó que es importante que ellas sepan que, a partir de los seis meses de edad sus pequeños pueden alimentarse con granos andinos y que, con ello, estarán más sanos y fuertes.

Esto incluye productos como quinua, habas, maíz, kiwicha, maca, papas nativas, kañiwa, tarwi y todo tipo de menestras, que pueden ser acompañadas con raciones moderadas de carne, verduras y frutas, ya que son una excelente opción de nutrientes y vitaminas.

Detalló que estos alimentos concentran una gran cantidad de proteínas, que podrían remplazar a las carnes. Además, sostuvo, son ricas en fibra, ayudando al sistema digestivo a combatir el estreñimiento y fortalecer el sistema inmunológico del infante.

No nos limitemos. Las papillas y mazamorras podrían ser un complemento, pero la base de la alimentación son los granos andinos, los cuales nos permitirán formar niños más sanos y resistentes a cualquier tipo de enfermedades”, puntualizó el especialista.

Fuente: Andina