¿Por qué se pelean? ¿Cuándo tenemos que intervenir? ¿Cuáles son las normas que hay que establecer? Los hermanos, ¿tienen que hacer todo juntos? Encuentra todas las respuestas aquí.

Rivalidad

Un hermano es un regalo que generalmente no se aprecia durante la infancia. Si bien muchas veces son excelentes compañeros de juego, cómplices de sus travesuras y cuando son mayores, mejores amigos y confidentes, es muy probable y totalmente normal que discutan, aunque a los padres les den un terrible dolor de cabeza. Es importante que como padre reconozca las personalidades individuales, los sentimientos y las necesidades de cada uno de sus hijos.

Por qué se pelean

El hecho de que los hermanos se peleen esconde una razón sencilla: el amor de los padres. De hecho, desde que nace otro hermano, el equilibro entre madre e hijo se rompe por la llegada del otro, es el amor absoluto de los padres lo que el niño quiere reconquistar, y eliminar “al otro”, “al intruso”, es decir, al hermano o hermana.

Lo que los padres pueden hacer

Entienda por qué se pelean. Los hermanos se pelean por diferentes motivos. Es posible que estén buscando llamar su atención o diferenciarse y separarse uno de otro. Y ponga reglas básicas. Si bien algunos niños necesitan discutir y resolver sus diferencias, es importante que lo hagan de manera segura y sana. Aunque usted debe tratar de no intervenir, sus hijos deben saber lo que está permitido y lo que no está permitido.