¿Por qué los niños deben usar un calzado de talla adecuada?

¿Por qué los niños deben usar un calzado de talla adecuada?
Conoce los motivos por los que es importante que los niños usen la talla de zapato adecuado. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Empezaron las clases y uno de los productos que causa grandes dolores de cabeza a los padres de familia son los zapatos y las zapatillas, especialmente al momento de encontrar la talla correcta, por lo que a veces suelen comprar más grande o dejar que acudan al colegio con ese calzado apretado por algunos días. Sin embargo, hacer eso puede causarle grandes problemas al pequeño.

Cuando se compra un zapato más grande, esto ocasiona que se levante el empeine, al necesitar flexionar los dedos y que la parte de adelante ingrese formando una garra, lo que a su vez producirá que la planta del pie realice más esfuerzo, al igual que la pantorrilla, causando complicaciones en los muslos y glúteos; y por ello existe un déficit de rendimiento en educación física”, indicó Genry Coronado Chirinos, podólogo ortopédico del Portal Salud en Casa.

Asimismo, el especialista dice que cuando el calzado no es de la talla correcta, también puede producirle al estudiante trastornos en las uñas, resultando curvadas o teniendo un color oscuro como un hematoma.

También, si el niño tiene plano y no utiliza las plantillas adecuadas, con el tiempo puede aumentar el problema, causando enfermedades en la rodilla, desplazamiento en la cadera y dolor en la espalda baja.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada