¿Cómo prevenir infecciones respiratorias en los engreídos del hogar?

¿Cómo prevenir infecciones respiratorias en los engreídos del hogar?
El cambio de estación puede volver muy vulnerables a los pequeños de la casa. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Cada vez se siente más calor, lo que significa que el verano está cerca; sin embargo, eso no quiere decir que el frío se fue por completo. De hecho, por las noches todavía debemos usar alguna chompa, especialmente los niños.

Y es que ellos, al igual que los ancianos son los más propensos a sufrir alguna infección respiratoria (resfriado, gripe, entre otras) durante esos cambios de estación. Por tal motivo es importante que los padres toman ciertas precauciones para proteger la salud de sus pequeños.

El doctor Carlos José Mendoza Fox, neumólogo pediatra de la Clínica Anglo Americana, brinda algunas recomendaciones para prevenir eso:

1. Enseñarle a los pequeños a lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. Esto porque los virus que causan los resfríos pueden estar en esa parte de su cuerpo, luego de tocar superficies (mesas, objetos, entre otros)y de esa forma pueden protegerse y evitar el contagio.

2. Mantener tu hogar ventilado durante esta temporada te ayudará a cuidar su salud, porque los virus se mantienen en espacios cerrados.

3. Los virus se transmiten fácilmente de una persona a otra, a través de pequeñas partículas expulsadas al aire con la tos o los estornudos. Por ello, se recomienda evitar que tus hijos frecuenten a algún amigo enfermo.

4. Realicen ejercicios o algún deporte al aire libre ayuda a desarrollar las defensas naturales de los niños, protegiéndolos frente a la amenaza de enfermedades, ya que los virus no suelen concentrarse en esos sitios.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada