¿Qué es un portabebé ergonómico y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es un portabebé ergonómico y cuáles son sus beneficios?
De esta forma no tendrás que preocuparte por el vínculo que con tu bebé. (Foto: Instagram/maternelleperu)

Síguenos en Facebook



En el mundo de los bebés hay una gran variedad de accesorios que ocasionan que, al hacer las compras para el pequeño, la futura madre se pregunte: ¿es necesario?, ¿cómo saber si este producto es el adecuado?, etc.

Para ayudarte un poco en esta ocasión hablaremos del portabebé o cargador ergonómico, el cual será el gran aliado de muchas madres para que ellas puedan hacer sus actividades sin problema y lo mejor es que no afectará el desarrollo del pequeño.

Al respecto, los especialistas de Martenelle comentan, “se denominan así porque ayudan a portear al bebé desde recién nacido. Además, en este caso son evolutivas porque cuentan con un panel que crecerá de acuerdo con el desarrollo del bebé, porque la zona de la pretina te permite regular el tamaño de la apertura entre una piernita y otra.

Beneficios

  • Ayuda a fortalecer el vínculo de apego entre la mamá y su hijo.
  • La madre puede realizar sus actividades diarias.
  • El peso se distribuye de tal manera que la madre no sufre de dolor de espalda.
  • La pretina irá creciendo con el bebé, respetando de esa forma su desarrollo y evitando que el niño sufra de displasia de cadera en el futuro.
  • También puede usarla el papá y de esa forma fortalecer la relación son su hijo.

Asimismo, la especialista destaca que no se debe llevar al bebé mirando al ‘mundo’ porque puedes volverlo propenso a golpes, sufrir problemas de columna en el futuro, etc. Por ello, lo adecuado es hacia la cadera, observando a mamá o papá y como mochila (en la espalda).



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada