¿Por qué es importante que los niños realicen talleres de verano?

¿Por qué es importante que los niños realicen talleres de verano?
Las vacaciones de verano son el momento ideal para que los escolares aprovechen en potenciar sus habilidades. (Foto: oficial)

Síguenos en Facebook



Los niños y adolescentes que desarrollan habilidades digitales y creativas desde los primeros años mejoran su rendimiento escolar, se expresan con mayor claridad y confianza, y potencian su liderazgo. Este verano, los cursos y talleres virtuales relacionados con el arte y el uso de la tecnología son una buena oportunidad para lograrlo desde casa, en un entorno divertido y seguro.

Mónica Aguirre, jefa académica de Alianza Educativa de Cibertec, afirma que los cursos relacionados con el uso de tecnología como robótica, diseño de videojuegos y de objetos en 3D son una buena opción para los niños y adolescentes, porque les enseñan a dejar de ser usuarios finales para convertirse en creadores a una edad temprana. Además, desarrollan su pensamiento lógico y su creatividad.


Asimismo, a través de talleres que se enfocan en el desarrollo de capacidades artísticas como el diseño gráfico, el lettering y la elaboración de historietas, los participantes estimulan su imaginación para generar ideas o historias que luego plasman en dibujos, ilustraciones, entre otros.

También, los cursos que enseñan las principales herramientas de la Suite MS Office 2019 como Word, Excel y PowerPoint, les ayudarán a desarrollar trabajos escolares con mayor calidad y les brindarán las bases en el manejo de tecnologías de la información. También pueden estudiar fotografía básica, que se enfoca en la composición de imágenes y la edición mediante un celular, una tableta u otro dispositivo móvil que tengan en casa.


Las vacaciones de verano son el momento ideal para que los escolares aprovechen en potenciar sus habilidades de manera creativa y divertida. Los cursos se dictan en plataformas virtuales e interactivas, como Microsoft Teams o Blackboard. Instituciones como Cibertec, que ofrecen cursos de verano y para niños y adolescentes, impulsan la formación de escolares como ciudadanos globales, capaces de aportar soluciones para resolver los grandes problemas del mundo.



Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada