Una de las cosas que más deben tener en cuenta las durante el es la alimentación, porque esta va a repercutir en su salud y la del , quien necesita ciertos nutrientes para nacer sano y desarrollarse de manera adecuada en el futuro.

Por tal motivo es importante llevar una dieta adecuada que incluya tres comidas balanceadas y un refrigerio que contenga alimentos de los diferentes grupos, porque estos brindarán a la las principales vitaminas y minerales que requiere durante la gestación.

Líneas debajo, los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (MInsa) te comenta cuáles son esos nutrientes y cómo estos influyen en la madre y el bebé:

Hierro:

Ayuda a la producción de la hemoglobina a fin de formar los glóbulos rojos, los que se encargan de llevar el oxígeno a todas las células del organismo de la madre y del bebé en desarrollo. Puedes encontrarlo en la sangrecita, bazo, hígado, bofe y riñón.

Ácido fólico:

Contribuye en la formación de la espina bífida del feto. Lo hallarás en las carnes rojas, vísceras, pescados y mariscos.

Calcio:

Evita el riesgo de hipertensión y preeclampsia, males a los que se ven expuestas muchas mujeres durante la gestación. También contribuye en la formación de huesos del nuevo ser. Está en la leche, queso y yogurt.

Zinc:

Este nutriente influye en el desarrollo del cerebro del nuevo ser y se aconseja que la gestante consuma 11 miligramos diarios. Los especialistas señalan que se encuentran en las carnes rojas, mariscos y vísceras.