Una forma de lograr que un se desarrolle de manera adecuada dentro del vientre de la es que la lleve una alimentación adecuada, se mantenga alejada del estrés y se realice de manera regular.

Y es que este examen ayuda a ver el estado del feto, detectar si presentará alguna enfermedad al nacer y poder tratarla en caso sea posible o determinar las medidas que se tomarán cuando nazca.

Las ecografías, se caracterizan por ser inocuas, es decir no implican riesgos. Se pueden repetir en cualquier etapa del embarazo sin problemas, no utilizan radiación y tampoco contrastes. Es una técnica económicamente accesible y es dinámica pues se observa el feto en total movimiento”, comentó Jorge Hurtado Rubio, médico radiólogo de Medical Innovation & Technology.

¿Pero qué identifican las ecografías durante el embarazo? A continuación, el especialista nos brinda la respuesta:

1. Evalúan algún posible riesgo fetal

Esto ocurre en la primera ecografía que se hace entre la semana 11 y 14 del embrazo. Ayuda a descubrir la edad gestacional, si se existe una posible amenaza de aborto y si el feto tiene algún defecto cromosómico.

2. Descubrir la morfología fetal:

Se logra con la segunda, la cual debe realizarse entre la semana 20 y 24. Aquí se puede saber el sexo del pequeño y hacer un análisis sistemático del cerebro, corazón, pulmón, hígado, vejiga, extremidades y columna vertebral. También es ideal para encontrar algunas anomalías (labio leporino, espina bífida, hidrocefalias, malformaciones intestinales y esqueléticas).

3. Verificar el bienestar del feto

Se lleva a cabo entre la semana 32 y 36 de la gestación, y en esta se descubre el peso del bebé, ubicación, la cantidad de líquido amniótico y si sufre de hipoxia fetal (falta de oxígeno). Asimismo, durante esta ecografía el doctor determinará el tipo de parto que tendrá la madre.