Las pueden salvar millones de vidas, de acuerdo con la (OMS) estas son consideradas una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito y rentabilidad.

A pesar de ello, en el mundo todavía existe 19 millones (aproximadamente) de niños no vacunados o vacunados de forma incompleta, quienes están propensos a sufrir enfermedades potencialmente mortales. A continuación, te contamos tres de ellas.

Neumococo:

Es una bacteria que puede producir en niños males como la otitis media aguda, neumonía y meningitis, siendo estas últimas de gravedad porque en ocasiones causan la muerte.

Tos ferina:

Es una de las principales causas de fallecimiento en menores de 1 año. En este caso, de acuerdo con estudios se ha descubierto que la prevención debe empezar desde el embarazo porque la inmunización materna ayuda a reducir la cantidad de casos.

Es un virus puede ocasionar una enfermedad diarreica grave en niños pequeños. Por tal motivo es importante la aplicación de la vacuna, la cual la OMS recomienda que esté en todos los programas nacionales de inmunización y que se consideren una prioridad.

Actualmente Perú cuenta con un programa nacional de inmunizaciones, con la finalidad de ofrecer a la comunidad, vacunas para prevenir y erradicar enfermedades.