¿Qué enfermedades son mortales en niños y pueden prevenirse con vacunas?

¿Qué enfermedades son mortales en niños y pueden prevenirse con vacunas?
Las vacunas son las mejores aliadas para cuidar la salud de tus hijos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Las vacunas pueden salvar millones de vidas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) estas son consideradas una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito y rentabilidad.

A pesar de ello, en el mundo todavía existe 19 millones (aproximadamente) de niños no vacunados o vacunados de forma incompleta, quienes están propensos a sufrir enfermedades potencialmente mortales. A continuación, te contamos tres de ellas.

Neumococo:

Es una bacteria que puede producir en niños males como la otitis media aguda, neumonía y meningitis, siendo estas últimas de gravedad porque en ocasiones causan la muerte.

Tos ferina:

Es una de las principales causas de fallecimiento en menores de 1 año. En este caso, de acuerdo con estudios se ha descubierto que la prevención debe empezar desde el embarazo porque la inmunización materna ayuda a reducir la cantidad de casos.

Rotavirus

Es un virus puede ocasionar una enfermedad diarreica grave en niños pequeños. Por tal motivo es importante la aplicación de la vacuna, la cual la OMS recomienda que esté en todos los programas nacionales de inmunización y que se consideren una prioridad.

Actualmente Perú cuenta con un programa nacional de inmunizaciones, con la finalidad de ofrecer a la comunidad, vacunas para prevenir y erradicar enfermedades.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada