En la actualidad muchas por cuestiones de estudio u otro motivo deciden postergar la por varios años. Felizmente, gracias al avance de la ciencia pueden hacerlo congelando sus óvulos.

Eso sí, algo que pocos saben es que ese procedimiento debe llevarse a cabo a una edad determinada. Y es que con el paso del tiempo la calidad y cantidad de óvulos que produce una fémina es menor.

A partir de los 35 años la disminuye. Por ello, se recomienda que las mujeres que desean hacerse este tipo de tratamiento lo realicen entre los 25 y 30 años”, comenta el Dr. Carlos Vergara del Centro Especializado de Reproducción Asistida Niu Vida.

Asimismo, el especialista dice que antes de hacer el procedimiento, las damas necesitan realizarse un examen llamado , el cual mide la cantidad y calidad de sus óvulos que ella tiene.

En el caso de los hasta los 40 años pueden guardar sus espermatozoides, también resaltó que es importante que ellos realicen actividad física y lleven una alimentación balanceada porque sufrir de sobrepeso afectará la calidad de estos.