La paciente debe tener una alimentación en base a frutas y verduras como un complejo multivitamínico. Las frutas y las verduras no sólo son ricas en vitaminas y minerales, sino que también tienen sobreabundancia de micronutrientes.

De igual modo, para una fertilidad óptima tu organismo necesita ácidos grasos omega-3, y el pescado es la mejor fuente. Aún así, las noticias acerca de la contaminación por mercurio en el pescado pueden asustar a las futuras mamás.

De acuerdo con los especialistas, la alimentación afecta todo el organismo. Si deseas mejorarla para tener más facilidad para quedarte embarazada debes tener en cuenta que los cambios en los alimentos que consumas no producen efectos hasta que han transcurrido de tres meses a un año.

“Antes del embarazo se recomienda llegar a un peso adecuado mediante una alimentación balanceada y saludable, así como realizar actividad física o ejercicios, evitando los hábitos nocivos como el alcohol y el tabaco”, señala el Dr. Roly Hilario, Director Académico de la Clínica de Fertilidad Procrear.