¿Qué considerar al momento de comprar prendas y calzados para un bebé?

¿Qué considerar al momento de comprar prendas y calzados para un bebé?
Con estas pautas no tendrás problemas al vestir a tu pequeño. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



La llegada de un bebé es un acontecimiento muy importante para cualquier familia, especialmente si es el primero en arribar al hogar. Y es que en esos casos todos quieren regalarle juguetes, ropa y calzado.

De hecho, a veces es tanta la emoción que se olvidan de que, al comprar, estos deben ir de acuerdo con las necesidades del pequeño y le brinden la comodidad adecuada al momento de moverse y caminar.

En ese sentido, Andrea Gutarra, Product Manager de Colloky, brinda consejos para elegir adecuadamente las prendas y calzados para un bebé de 0 a 2 años.

Calzado

Etapa bebé (De 0 a 12 meses):

Necesita calzados suaves, livianos, flexibles y acolchados.

Etapa de Gateador (De 4 a 12 meses):

Se recomienda elegir aquellos de punta amplia, suela ergonómica y antideslizante para que gatee sin problemas.

Etapa Primeros Pasos (De 6 a 14 meses):

Esta es la edad de más cuidado, porque los bebés ya están dando sus primeros pasos. Lo mejor son aquellos de punta levantada, suela delgada, flexible y con talón antideslizante.

Etapa Caminante (De 12 meses a 4 años):

Ahora sus pasos son más firmes, por lo que es importante que utilicen zapatos con plantillas respirables y un diseño que lo ayude a mantener estabilidad.

Prendas

De 0 a 1 año:

Elegir interiores de algodón como bodis, camisetas y pantalones con piecitos de algodón te ayudarán a mantenerlo abrigado.

De 1 año a más

A esta edad, los pequeños se mueven más, por lo que polos, polerones, pantalones regulables son los más recomendables. Para las niñas, los leggins y pantalones de buzos les darán la libertad que necesitan.

Asimismo, con la llegada del invierno y debido a que el clima no se define por completo es importante tener en cuenta algunas pautas para proteger a los bebés y evitar que se vean expuestos a diversas enfermedades.

Al respecto, Mary Del Águila, gerente general de Babyology, brinda algunas recomendaciones.

  • Es importante que los pequeños estén abrigados cuando se encuentren dentro de casa. Aunque, si saldrán y el clima está un poco caluroso es mejor que usen una chompa de hilo delgado y colocarle una manta encima.
  • Al dormir, se aconseja que utilicen pijamas de felpa, lana, algodón grueso, entre otros, incluso en los meses de verano, dado que ellos necesitan estar más abrigados que los adultos.
  • El uso de bodis y pantaloncitos básicos de algodón te ayudará a mantenerlos abrigados, pero sin sofocarlos y que no suden al jugar.
  • También es ideal que al secarlos luego del baño se usen toallas largas que lo cubran completamente, porque así se evitará que se resfríen.


Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada