Para una , enterarse que está embarazada puede ser una de las noticias más emocionantes del mundo. Y es que dentro suyo nacerá un pequeño fruto del amor con su pareja. Asimismo, ella sabe que desde ese momento su vida dará un cambio de 180 grados, especialmente en lo referente a su alimentación.

Por tal motivo, en esta ocasión te compartimos ocho consejos sobre que debes seguir durante el primer trimestre de embarazo. Estos han sido brindados por , nutricionista y ex modelo.

1.- Las frutas y vegetales no deben faltar en tu dieta, especialmente porque estos te brindan los nutrientes necesarios para que bebé crezca saludable.

2.- Consumir frutos secos te aportarán energía y grasa saludables.

3.- Incluye en tu alimentación carbohidratos que no sean industrializados como avena, arroz integral, granos, camote, plátano.

4.- Comer alimentos como la pechuga de pollo, pavo, lomo de cerdo, pescado, huevo te ayudarán a que tu cuerpo tenga la proteína necesaria para que tu bebé crezca fuerte y sano.

5.- Si deseas ejercitarte, te recomendamos consultar con tu médico. Y es que no todos los embarazos son iguales.

6.- Un truco para evitar sufrir por las náuseas matutinas y la fatiga producto del embarazo es el plátano, porque este contiene fibra, vitamina C y potasio.

7.- Tu dieta debe contener alimentos ricos en ácido fólico y hierro como espinacas, acelga, brócoli, verduras de hoja verde en general.

8.- Las menestras son una fuente excelente de proteína y fibra, por lo que te ayudarán a combatir el estreñimiento. También aportan hierro y ácido fólico.

Cabe destacar que estos consejos y más podrás encontrar en Expo Maternidad, evento que se realizará del 2 al 4 de junio en el Jockey Club.