¿Por qué los casos de varicela en niños pueden aumentar durante la primavera?

¿Por qué los casos de varicela en niños pueden aumentar durante la primavera?
La varicela afecta mayormente a los niños. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



La primavera es una estación muy esperada por las personas, pero que puede causar muchas complicaciones a los padres de familia, pues durante esta temporada los casos por varicela aumentan sobre todo en los niños menores de 4 años aumentan.

Al respecto, la pediatra infectóloga, Olguita del Águila indicó que el cambio de clima y el aumento de temperatura propios de la primavera son factores principales para presentar brotes de varicela en diferentes partes del país.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en lo que va el año se han reportado cerca de 16 mil casos en todo el país; sin embargo, se cree que esta cifra pueda aumentar considerablemente en los próximos meses. En el 2016, durante los meses de octubre y noviembre se presentaron brotes de varicela.

Por ello, se recomienda que, a partir de los 12 meses de edad, los niños reciban esta vacuna. De esa manera, estarán protegidos contra esta enfermedad que es transmitida por vía respiratoria o a través de las lesiones de la piel.