¿Qué es un 'bebé arcoíris'?

1 de 3

Síguenos en Facebook



Muchas mujeres pasan por la terrible experiencia de tener un aborto espontáneo. Esa situación es devastadora para ellas, pero que puede ser sobrellevada de una mejor manera al estar nuevamente embarazadas y ver el rostro de ese pequeño.

Lo curioso y algo que pocas madres saben es que ese recién nacido recibe el nombre de bebé arcoíris. Y es que así se determina a aquel pequeño que llega a tu vida después de haber pasado por una pérdida.


La belleza del arcoíris no niega la existencia de la tormenta, pero nos recuerda que aún después de la más profunda oscuridad pueden volver los colores. Cuando nos enteramos de que iba a ser una niña, decidimos que su nombre fuera Sol. Sabemos que los arcoíris no son posibles sin la luz del sol. Eso es para nosotros, esa luz que nos devuelve la vida”, comenta Frances Vences, en Diario de una WowMom.

Frances es mamá de Noah y de Sol, su bebé arcoíris. Noah, su primer bebé, nació prematuramente en diciembre del 2018 con apenas 26 semanas de gestación y que tras 9 días de luchar como todo un campeón tuvo que abrir sus alas y partir.


Cabe destacar que un aborto espontáneo se puede dar por problemas genéticos, cuello uterino, enfermedades crónicas u otros motivos. Los pequeños que no llegan a término, se les conoce como bebés estrellas.



Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada