El mes de marzo es el elegido para que los niños vuelvan al colegio y con esto regresan las formaciones escolares, hora del recreo y salida donde muchas veces ellos deben esperar bajo el sol a que los padres los recojan.

Pues ante esta situación es vital que de tus hijos, pues según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senanmhi), la sensación de calor podría llegar hasta los 30 grados centígrados en estos días.

La de los niños es más susceptible de sufrir una quemadura solar y éstas multiplican por dos el riesgo de desarrollar un melanoma (tipo de cáncer más letal).

Es por este motivo que el cirujano oncólogo de piel de Oncosalud, Dr. Martín Falla, nos brinda algunas recomendaciones clave para cuidar la delicada piel de los niños en este regreso a clases.

Es básico que le apliques bloqueador solar todos los días por la mañana y enséñale a tu hijo que debe volver a aplicarlo cada media hora antes de salir al recreo y la hora de salida. Solo así podrá beneficiarse del sol, pues al hacerlo de manera correcta permite obtener vitamina D y promover el desarrollo de los huesos.

A esto se suma la constante hidratación de su piel. Después del baño o la ducha conviene utilizar cremas hidratantes. Es recomendable que estos productos no tengan color ni una base perfumada. Con esto evitaremos problemas posteriores como sequedad, sarpullido o picazón.

El especialista también recomienda que para asistir al colegio no se descuide la limpieza de la piel todos los días. Se recomienda que el baño sea corto, con agua templada y con jabones que no tengan detergentes en su composición. De esta forma se limpia, hidrata y protege la piel.

	Recomendaciones claves para cuidar la delicada piel de los niños en este regreso a clases. (Foto: Oncosalud)
Recomendaciones claves para cuidar la delicada piel de los niños en este regreso a clases. (Foto: Oncosalud)