Maternidad: ¿qué alimentos tienen ácido fólico?

Maternidad ¿qué alimentos tienen ácido fólico?
El ácido fólico cumple un papel importante en el crecimiento del bebé. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Durante el embarazo, la futura madre necesita seguir las indicaciones de su médico de cabecera para que el bebé no sufra de malformaciones o anomalías congénitas al nacer. Entre esos pasos a seguir tenemos la importancia de la alimentación.

La dieta debe incluir vitaminas y nutrientes especiales. Entre ellos tenemos al ácido fólico, el cual cumple un papel importante durante el tiempo que dure la gestación.

Este ayuda a prevenir anomalías en el bebé y reducir el riesgo de patologías como labio leporino, fisura palatina y ciertos tipos de defectos en el corazón”, comenta la Dra. Norma Castro, Gineco- Obstetra de la Clínica Anglo Americana.

¿Cuáles son los alimentos con ácido fólico? Tenemos a la espinaca, espárragos verdes, brócoli, acelga, lechuga, palta, apio, tomates, zanahorias, calabaza, naranja, plátano, kiwi, fresas y frambuesas

Se debe resaltar que este nutriente también ayuda al crecimiento de la placenta y es vital para producir nuevo ADN a medida que las células se van multiplicando. Además, contribuye en la producción de glóbulos rojos, según la OMS se debe consumir 400 μg (0,4 mg) al día para obtener los resultados deseados.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada