¿Qué alimentos deben consumir los escolares para un buen rendimiento físico y mental?

¿Qué alimentos deben consumir los escolares para un buen rendimiento físico y mental?
La alimentación es la clave para que los pequeños rindan adecuadamente en el colegio. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



En la mayoría de los colegios del Perú ya empezaron las clases, por lo que los padres que tienen hijos en edad escolar empezaron nuevamente con la rutina de qué alimentos deben enviar en la lonchera porque los ayudarán a cumplir con sus actividades escolares diarias.

Y es que, sino es probable que el pequeño no rinda adecuadamente en clases. Para evitar eso, María Elena Lagos, nutricionista del Instituto Le Cordon Bleu Perú (LCB), a continuación, recomienda los alimentos ideales.

En las loncheras no pueden faltar frutos secos que proporcionan la grasa necesaria para una buena formación del cerebro y las vitaminas liposolubles que ayudan a un buen rendimiento mental. Se debe complementar con alimentos que dan energía como los cereales (avena, kiwicha, quinua, etc.), tubérculos (papa, camotes, yucas), además de plátano, choclo y otros”, añadió.

Asimismo, la especialista brinda otras recomendaciones al respecto:

Alimentos para mejorar la concentración

Son aquellos que tienen DHA (tipo de grasa omega 3) que está principalmente en los pescados (anchoveta, bonito, atún o caballa). También frutos secos originales como almendras, pecanas y nueces.

Bebidas ideales

Las más recomendables para enviar en la lonchera y que no se fermenten son membrillo, manzana, piña, los refrescos de avena, quinua o kiwicha y el emoliente.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada