¿Puede la cantidad de juguetes afectar la concentración de un niño?

¿Puede la cantidad de juguetes afectar la concentración de un niño?
Según un estudio, tener muchos juguetes no significa diversión asegurada. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



No cabe duda de que los juguetes hacen felices a los niños y debido a ello es que muchos padres creen que comprarles muchos les sacará más sonrisas. Sin embargo, científicos de la Universidad de Toledo (EE.UU.) han publicado en la revista Infant Behavior and Development un estudio en el que demuestran que eso no es cierto y que por el contrario puede producir efectos negativos en la capacidad de concentración y creatividad de los engreídos del hogar.

Para llegar a esto, los investigadores analizaron el comportamiento de 36 menores, quienes fueron divididos en dos grupos. Los que estaban en el primero tenían 4 juguetes y los del segundo 16. Luego, para ser analizados, cada integrante tuvo una sesión de juego individual.

Así encontraron que los pequeños con menos juguetes prestaban más atención a cada uno de ellos y se divertían de manera creativa. Por otro lado, para los del otro grupo era más difícil que se concentraran en una sola actividad, porque no sabían con qué empezar.

De esa manera, los científicos llegaron a la conclusión de que cuando a los niños se les da menos juguetes, ellos se divierten más.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada