Postparto: ¿cuáles son los efectos?

Postparto ¿cuáles son los efectos?
Tener un bebé puede llenar de cambios la vida de cualquier mujer. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Tener un bebé trae muchas responsabilidades y también crea una mezcla de emociones dentro tuyo. Todos esos cambios pueden causar depresión postparto. Esta, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta a una de cada seis madres.

Tras nueve meses de cambios paulatinos a los que el organismo de la mujer se ve expuesto, afrontar a más de ellos después del parto puede resultar traumático. Felizmente, hay soluciones que la ayudarán a mejorar en todo sentido, como consecuencia de ello, recuperan la confianza en sí mismas y de a pocos logran acabar con la depresión”, señaló el Dr. Luis Chang, ginecólogo del centro médico estético láser Aquamed.

A continuación, el especialista te cuenta cuáles son algunos de los cambios y te brinda consejos para sobrellevarlos.

Incontinencia urinaria

Se presenta porque la desciende y el suelo pélvico también está muy distendido. Realizar ejercicios Kegel o recurrir a la técnica láser no invasiva llamada incontilift.

Estreñimiento

Los músculos abdominales están debilitados, por lo que este problema es usual. Por ello, es necesario tomar abundante agua, comer frutas y verduras frescas.

Prolapso uterino

Esto se produce porque en el parto vaginal, los tejidos se distienden. En este caso, los ejercicios Kegel también pueden ayudarte.

Aparición de estrías y celulitis

Suelen presentarse en las zonas del vientre, pechos, piernas y caderas producto del aumento de peso. Esto puede tratarse con tecnología láser, pero depende de cada mujer.

Pérdida del cabello

Suele darse durante el primer y quinto mes. Para contrarrestarlo se recomienda llevar una dieta balanceada.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada