¿Es posible estar embarazada y no saberlo?

¿Es posible estar embarazada y no saberlo?
Son casos extrañas, pero si se pueden dar. (Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Algunos expertos aseguran que es posible, en el caso de las mujeres con sobrepeso es más difícil que ellas puedan darse cuenta, ya que debido a su condición es probable que no sientan el feto y si además es un tanto irregular en su periodo su embarazo puede llegar al parto sin ni siquiera sospecharlo antes.

También existen casos de mujeres que han tenido su periodo en forma normal, incluso hasta el sexto mes de su embarazo o que el bebe sea tan pequeño que la madre no lo sienta y el crecimiento progresivo de su vientre sólo lo asocien a una alza de peso.

“Es una situación rara, ya que las probabilidades de no saberlo van disminuyendo a medida que el embarazo avanza. En las mujeres con sobrepeso existe alteraciones hormonales por lo que su irregularidad es común. También existen casos que durante el periodo de lactancia quedan embarazadas y sólo se dan cuenta después del quinto mes. A nivel internacional sólo una de 7.000 madres llega a termino sin saberlo”, indica Juan Luis Leiva, Gineco-obstetra, Clínica las Condes.

Además recalca el especialista que al quinto o sexto mes recién comienza el movimiento fetal, por ese motivo algunas mujeres no sospechan sobre su estado.

¿Cuál es el riesgo de no controlarse?
Al no tener conocimiento del embarazo la madre deja de realizarse exámenes como las ecografías que permiten ver el estado en que viene el feto. Pero también puede obviar los cuidados que debe tener un mujer en su estado, no sólo de alimentación sino también de esfuerzos físicos desmesurados.

A pesar de todo esto, hay muchas madres que han tenido sus hijos sin ninguno de los cuidados y sus bebes han nacido totalmente sanos.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada