Aquellas mujeres que darán vida a un nuevo ser por primera vez y deciden hacerlo en casa, corren mayor peligro de sufrir complicaciones a la hora del parto, tales como la angustia o la falta de oxígeno, a diferencia de las que realizar su labor en un hospital.

Un estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido, señaló que los bebés que nacen en casa son 2,8 veces más propensos a sufrir que problemas que ponen en riesgo la vida del pequeño.

Este tipo de riesgo, señalan los especialistas, podría convertirse en un peligro mortal al feto con consecuencias como la muerte en la primera semana, lesiones cerebrales, fracturas y heces en los pulmones.

La investigación se constató incluso en aquellos embarazos de bajo riesgo. Peter Brocklehurst, autor principal del trabajo, que fuera reseñado en el British Medical Journal, manifestó que el estudio se realizó en 65 mil nacimientos categorizados de bajo riesgo. “Nunca diría que una mujer debería dar a luz en un lugar específico, pero espero que esto sea comprendido por las mujeres a fin de tomar la decisión que crean pertinente”, precisó.