¿A partir de qué semana de embarazo no es recomendable viajar en avión?

¿A partir de qué semana de embarazo no es recomendable viajar en avión?
Si estás planeando unas vacaciones placenteras con tu pareja antes de la llegada de tu bebé, es vital que leas estas recomendaciones. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Estar embarazada no es un impedimento para viajar y disfrutar de unas vacaciones placenteras con tu pareja o familia; sin embargo, siempre existe el temor de que un viaje ajetreado afecte al bebé.

Para evitar complicaciones, lo primero que debes tomar en cuenta es el tiempo de tu barriguita. Si el embarazo se desarrolla con normalidad entre las 4 y 27 semanas de gestación, se puede viajar sin problema alguno.

“Si el embarazo presenta complicaciones, se debe acudir al médico para tener en cuenta las medidas a tomar”, recomienda el doctor Eduardo Sánchez Cavero, ginecólogo obstetra del Centro del Mioma.

Además, él también precisa que debes “_evitar viajar después de la semana 36 del embarazo pues pueden haber riesgos como un parto prematuro o alguna otra emergencia. Nunca viajes sin el consentimiento de tu médico”_.

Otro dato importante que toda mujer debe tomar en cuenta es que para viajar hay que presentar un certificado médico con días de anticipación, indicando tu semana de gestación, estado de salud actual, autorización para el vuelo, entre otros temas de interés.

Si sientes mareos o náuseas durante el trayecto, eso es normal por la gestación, así que evita automediarte, lo mejor será consultar a tu ginecólogo qué tratamiento seguir en caso se presente el malestar.

Además, recuerda que si tu barriga es notable y te agitas al caminar, es recomendable solicitar una silla de ruedas para el desplazamiento por el aeropuerto.

No olvides planear con tiempo tu itinerario, evitar las fatigar y disfrutar de tu viaje seguro tanto para ti como para tu bebé.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada