5 recomendaciones que te ayudarán a cuidar la vista de tus hijos

	5 recomendaciones que te ayudarán a cuidar la vista de tus hijos. (Foto: Getty Images)

5 recomendaciones que te ayudarán a cuidar la vista de tus hijos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Las madres somos las primeras en darnos cuenta de que nuestros hijos no están viendo bien. Por ejemplo, los vemos entre cerrar los ojos cuando están frente al televisor o guiñarlos cuando quieren ver un anuncio que llama su atención.

Otros síntomas que nos indican que las cosas no andan bien, es que al regresar del colegio llegan a casa con dolor de cabeza, la vista roja o con picazón. Este en un indicio de que tu pequeño necesita con urgencia acudir a un especialista.

Por ello y para evitar problemas de visión, te recomendamos seguir estas indicaciones que definitivamente te ayudarán a cuidar la salud ocular de tu menor.

1. Limita el tiempo de uso de aparatos tecnológicos

Uno de los principales consejos es que no pasen mucho tiempo frente a los aparatos tecnológicos como televisores, tablets, smartphones, entre otros. Por ello, debes poner reglas de uso para que de esta forma puedan utilizarlos solo por un tiempo determinado.

2. Habitaciones iluminadas

Al realizar sus tareas escolares, los niños deben tener la suficiente iluminación para que puedan leer correctamente, para que de esta forma no tengan la necesidad de forzar su vista cuando leen sus cuadernos o libros.

3. Protege su vista del Sol

Otra importante recomendación es que al salir de paseo ya sea a la playa, al parque o fuera de casa, utilicen lentes oscuros con protección ultravioleta (UV) y de buena calidad, ya que se trata de algo muy delicado: sus ojos.

4. Alimentación saludable

Los alimentos ricos en vitaminas A y C, son ideales para cuidar su visión y no nos referimos solo a las zanahorias sino a aquellos que permitan que las células de nuestra visión trabajen mejor. Entre ellos se encuentran el huevo, pescado, hígado de res, espinaca y leche, entre otros.

5. Llévalo al oculista

Además de seguir los consejos anteriormente mencionados es importante llevarlos a un especialista en salud ocular. Esta será la mejor manera de monitorear su vista y ver si es que se encuentra en un óptimo estado o si es que requieren lentes.