La publicación de su segundo libro sobre recetas de cocina ha levantado una gran polémica en torno a la alimentación que la actriz podría darle a sus hijos.

A sus 40 años la actriz de Shakespeare in love ha publicado su segundo libro de cocina; It’s all good ha conseguido levantar polémica un mes antes de ver la luz.

Su primer libro de cocina, My Father’s Daughter, ya dejó las primeras pruebas sobre la obsesión de la actriz de Hollywood en cuanto a su dieta se refiere, pero en esta ocasión está obsesión no le afecta solo a ella, sino a sus hijos también.

En It’s all good, Paltrow asegura que en su casa no se consumen carbohidratos, porque no son buenos. “Cada nutricionista, médico o persona concienciada con la salud a la que he acudido concurren en que el gluten es demasiado pesado para el organismo”, expresa.

Precisamente esta es la razón por la que asegura que en su casa no se consumen carbohidratos, porque tanto su marido, Chris Martin, y sus hijos son celiacos.

Esta afirmación ha sido puesta en entredicho por numerosos medios, que consideran demasiada casualidad que los cuatro miembros de la familia sean celiacos.

Numerosos expertos en el terreno de la nutrición han alzado su voz para criticar severamente a la actriz, no por la dieta que ella siga, sino por la que hace seguir a sus hijos.

La nutricionista británica Yvonne Wake ha tachado de “Estupidas” las afirmaciones de Paltrow, según recoge el Daily Mail, y que ha asegurado que “Los niños necesitan ingerir carbohidratos porque les aporta glucógeno, que hace que el cerebro esté en funcionamiento”.