Un nuevo estudio revelado por la revista de medicina British Medical Journal dejó sorprendidos a muchos padres que no saben qué hacer cuando alimentar a los bebés se convierte en una hazaña.

Los expertos compararon las preferencias de alimentos y el peso de los bebés que se alimentan cuando lo hacen con las manos entre aquellos que optan por la cuchara y el avioncito de mamá. Ambos grupos tenían una exposición igual a los alimentos dulces.

A primera vista, los niños que controlan su propia alimentación serían más obesos. Pero la realidad es otra: aquellos “independientes” tienen más opciones de elección y por el hecho de experimentar con la comida, eligen comer de todos los grupos alimenticios que les pongan en la mesa y son menos ansiosos.

Townsend, uno los seguidores del estudio, dice que debería tranquilizar a los padres que está bien dejar que el niño tome cuidado de la elección de alimentos, siempre y cuando estén proporcionando opciones nutritivas como frutas y verduras, proteínas y alimentos ricos en hierro, como huevos duros o tiras de carne