Casey Heynes se acostumbró a ser molestado por sus compañeros de escuela en el Colegio Chifley del oeste de Sydney. El pequeño ha sido víctima de bullying escolar durante varios años.

Sin embargo, la semana pasada se armó de valor y respondió a los ataques de uno de sus victimarios. Un video registra la escena en que Heynes es provocado a golpes por un chico tres años menor que él. Finalmente, la víctima responde a los ataques, sujeta a quien lo está molestando, lo carga y lo azota contra el piso. Así lo establece el sitio de internet del diario australiano The Telegraph.

Suprimido en Youtube, por su contenido de violencia, el video puede ser visto en el portal del periódico mencionado. Ahí se ve como Heynes recibe algunos manotazos, hasta que reacciona en contra de su atacante, lo intenta sujetar, hasta que lo logra, lo levanta y lo deja caer contra el suelo.

El video de la pelea fue publicado en Facebook y recibió numerosos comentarios, principalmente a favor de Heynes, pese a su violenta respuesta. Además los conocidos “memes” e imágenes alusivas a este reacción no se hicieron esperar.

Este episodio ha originado un debate en torno al uso de la violencia para defenderse del “bullying” escolar que, algunos simpatizantes de Casey Heynes incluso han propuesto la celebración de un día anual “anti-bullying”, bajo el nombre del estudiante australiano.