Emilia García escribió para UPSOCL un artículo donde quiere pedirles disculpa a todas sus amigas que han sido madre antes que ella y a las cuales nunca las podía comprender. Bueno, ahora puede entenderlas muy bien.

A todas, quiero pedirles perdón.

“Amigas queridas, quiero que me disculpen, porque solo ahora que soy mamá entiendo por todo lo que pasaron.”

“Quiero pedirles perdón por haberles cobrado sentimientos. Por haberlas juzgado por faltar a uno que otro cumpleaños, por haberles dicho que estaba cansada, cuando en realidad no sabía lo que era eso, hasta ahora.”

“Quiero pedirles perdón por haberlas llamado llorando por problemas que en realidad no eran nada, cuando tienen una familia entera que las necesita, o por haberles regalado algo para su casa en vez de algo para ustedes mismas.”

“Lamento haberles regalado el libro de cómo ser mamá, cuando en realidad no hay tiempo para leerlo ni reglas que seguir: cuando se trata de ser madre todo vale.”

“Perdónenme por haberle hecho caso omiso a los horarios de sus bebés, o por alguna vez haberlas tildado de aburridas. Por favor perdónenme.”

“Quiero pedirles perdón por no haberles dado una mano, por no haberles ayudado a lavar los platos, a cocinar, a limpiar, o por no haberles ofrecido cuidar a sus pequeños para que salieran con sus maridos a comer a alguna parte. Lamento no haber hecho más por ustedes cuando tenía tiempo.”

“Y quiero agradecerles. Quiero agradecerles por haberme dado explicaciones que no merecía cuando les cobré sentimientos o cuando no fueron a algún cumpleaños. Quiero agradecerles porque cuando las llamé llorando por problema sin importancia, aún se hicieron el tiempo de escucharme aunque tenían a un bebé en brazos y otro bebé colgando de una pierna.”

“Quiero agradecerles por haberme soportado siendo la persona más egoísta del mundo cuando ustedes ya ni siquiera tenían tiempo para ustedes mismas. Cuando pasaban el día dando leche, ordenando y cocinando, pero aun así estuvieron ahí.”

“Quiero agradecerles por su amor incondicional, espero algún día poder retribuírselos.”

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 7 cambios desde tu primer bebé al tercero

- La importancia de criar a tus hijos con calma