Save the Children es una Organización no gubernamental (ONG), fundada en 1919, por Eglantyne Jebb para ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados diseminados por Europa después de la Primera Guerra Mundial. Es pionera en la defensa de los derechos de la infancia, portavoz de los niños y las niñas.

Esta organización ha hecho una lista de los países que son mejores para las madres, basandose en los beneficios, calidad de vida y el futuro que les espera a los bebés y sus madres en dichos lugares. Cónocelos aquí.

Noruega

En Noruega, una mujer recibe en promedio 18 años de educación formal y tiene una esperanza de vida de 83 años. Además, el 82% de las féminas utiliza métodos anticonceptivos modernos y tan solo una de cada 175 corre el riesgo de perder a su hijo antes de los 5 años.

Australia

En Australia, cuando una mujer se convierte en madre puede tomar un año completo de licencia. Lo que da miles de beneficios para la crianza del bebé.

Islandia

Cualquier persona residente en Islandia se encuentra protegida por el seguro de enfermedad. Este, incluye los servicios completos por maternidad de forma gratuita.

Suecia

Este país ocupa el primer lugar en cuanto a bienestar de los niños se refiere. Aquí, prácticamente todos los bebés tienen garantizada una buena educación, así como un excelente servicio de salud.

Nueva Zelanda

En este país, las madres gozan de licencia por 14 semanas. Durante este tiempo, ellas deben recibir el 80% de su salario.

Países Bajos

En los Países Bajos, las madres tienen derecho al parto gratuito y además, si cuentan con el seguro de atención sanitaria, se les podrá reembolsar los cuidados postnatales.

Francia

En Francia, el seguro social cubre el 100% de los costos relacionados al embarazo y al parto. Esto quiere decir que también se incluye a todos los tratamientos preescritos en los períodos prenatales y postnatales.