Esta noticia tranquilizará a aquellas mujeres que deciden dar prioridad a su vida laboral, para después pensar en planificar una familia.

Alrededor de los 34 es la edad perfecta en la que una mujer, decidide abrir un nuevo rumbo en su vida, y quizás después de casada, disfrutar con madurez de la etapa del embarazo. Sin embargo, hoy en día se aprecian historias de mujeres que quedan encinta incluso a los 40. En el mundo de las celebridades se aprecia casos como el de la actriz Jennifer Anistons, quien a los 42 años está embarazada y por primera vez. Tras varios intentos por quedar embarazada de nuevo, Celine Dion fue madre de gemelos a los 42 años, el mismo caso de Hally Berry quien tuvo a su primer hijo a los 41 años.

De acuerdo a estudios, *los beneficios de retrasar la maternidad aumenta año tras año, la mejor época para que las mujeres comiencen a tener hijos entre las edades de 27 y 34. * Las mujeres que esperan gozar de mejor salud, viven más tiempo y llegar a tener bebés más saludables, según detalla el sitio web bebes.net.

Las ventajas de una buena salud surgen a los 22 prologándose hasta los 34. No obstante, los problemas o riesgos en la etapa gestante aumentan al llegar y sobrepasar los 35. Mientras que las mujeres de 20 o 21 años son más fértiles biológicamente, las madres de mayor edad tienden a ser más maduras y menos involucrarse en conductas de riesgo, y son más estables educativa, financiera y emocionalmente.