En la actualidad, los niños ya no solo juegan con carritos o al fútbol sino que buscan otras actividades para descargar energía y divertirse al máximo. Es aquí que los deportes de aventura se presentan como una gran alternativa.

A poco de celebrarse el Día del Niño, te presentamos algunas alternativas para que los engreídos de casa pasen un momento divertido y los puedas sorprender de una manera especial y con mucha adrenalina.

Los especialistas de The North Face, marca de prendas, calzado outdoor y de entrenamiento, te sugieren 3 deportes de aventura que los niños disfrutarán y amarán practicarlo no solo en su día sino todos los fines de semana. Además, aportarán grandes beneficios a su salud. ¡Tomen nota !

1. Escalada

Es un deporte que viene teniendo gran acogida por niños de todas las edades, ya que les ayuda a superar sus miedos. Asimismo, aporta una gran coordinación de todas las partes de su cuerpo. También les ayuda a desarrollar mejor el efecto de anticipación frente a problemas y situaciones inesperadas.

En Lima existen escuelas de escalada, donde los niños pueden subir palestras con total seguridad, pero si buscas que esté en contacto con la naturaleza una buena locación es Escomarca, a 4 horas de Lima.

2. Trekking

Admirar hermosos paisajes durante las caminatas, es sin lugar a dudas, una actividad gratificante y sorprendente para los niños. Asimismo, es un buen deporte para evitar la obesidad infantil. Estas caminatas cortas o largas, según su edad, ayudará a mejorar la circulación, a tener un corazón sano y unos pulmones limpios. Pueden hacer trekking por lugares cercanos a Lima o cuando visiten algún departamento.

3. Ciclismo

Disfrutar de esta actividad papá-hijo o madre-hijo será el mejor regalo. Esta actividad ofrece múltiples beneficios educativos para los niños, tanto a nivel motor como cognitivo y afectivo-social. Así que si aún tu pequeño no domina la bicicleta, es momento de enseñarle y disfrutar de este gran pasatiempo.