4 cosas que las madres deben tener en cuenta durante la lactancia

4 cosas que las madres deben tener en cuenta durante la lactancia
Recomendaciones para alimentarte durante la época de lactancia. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Las personas sabemos que la leche materna es un alimento muy importante para un bebé. Esto debido a que a través de este, el bebé recibe los nutrientes que necesita para seguir creciendo sano y fuerte.

Por tal motivo, el doctor Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo asesor de Laive, brinda 4 consejos sobre alimentación que toda madre debe tener en cuenta durante el periodo de lactancia.


Cabe destacar que del 01 al 07 de agosto se conmemora a nivel internacional la “Semana de la Lactancia Materna”, una fecha fomentada desde 1990 por la Organización Mundial de Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

1.- Aliméntate 5 veces al día

Las mujeres durante la lactancia deben alimentarse adecuadamente. Es decir dividir su día en cinco comidas con un ligero incremento en las calorías por efectos de la producción de leche. Las más adecuadas son el arroz y la papa.


2.- Olvídate del mito de comer por dos

Algunas mujeres afirman que durante la lactancia sienten más hambre de lo usual, pero debes recordar que comer más podría hacer que subas algunos kilos.

3.- Alimentación variada

Una dieta variada debe incluir verduras, frutas y cereales integrales, los cuales contienen la fibra que tu cuerpo necesita para mejorar el tránsito intestinal. Además, no olvides que los frutos secos son una buena opción.


4.- No dar de lactar si está medicado

No todas las mujeres pueden dar de lactar a sus bebés. Por ejemplo si te encuentras consumiendo medicamentos o siguiente alguna clase de tratamiento, el cual podría afectar al bebé.

TE PUEDEINTERESAR:

6 consejos para tener pechos firmes después del embarazo

5 cosas que debes saber sobre los golpes en la cabeza en niños



Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada