¿Por qué es importante el juego en los primeros meses de tu bebé?

¿Por qué es importante el juego en los primeros meses de tu bebé?
Como padres hay que tener en cuenta que el niño necesita expresarse e ir formando su carácter con actividades tan lindas como el juego. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Tan fundamental como la buena alimentación para asegurar un óptimo crecimiento en los primeros años de vida es que tu bebé juegue pues mediante esta actividad aprenderá a investigar y observar todo lo relacionado a su entorno de una manera libre y espontánea.

El juego y el aprendizaje van de la mano y las mamás deben saber que aprenden mejor en la medida que se involucran y se divierten.

“Cada pequeño tiene una forma distinta de jugar e interactuar con el mundo. El juego permite observar el desarrollo motriz, intelectual, emocional; así como su razonamiento lógico, capacidad de resolución de problemas, interacción social, entre otras habilidades que les serán de utilidad en preparación de su vida adulta”, precisó Lorena Domínguez, neuropsicóloga, especialista en desarrollo infantil temprano.

La especialista agregó que cuando los niños juegan van descubriendo también su personalidad, desarrollando sus talentos y pasiones, “además de todo aquello que los hace únicos y felices”.

En este sentido, Fisher-Price, marca líder en el desarrollo infantil temprano, ha iniciado una campaña llamada #DesarrollaSuTalento, donde a través de un video muestra cómo los talentos de los pequeños se desarrollan al jugar.

“La campaña tiene el propósito de ayudar a las familias jóvenes a darle a sus hijos el mejor comienzo posible, fomentando los talentos y habilidades que ya tienen en su naturaleza”, mencionó Miguel Angel Torreblanca, director de Mercadotecnia de Fisher Price.

El juego no es solo importante para el niño o niña sino que también lo es para sus padres ya que al estar acompañándolos en esos momentos, favorecen una experiencia significativa para ellos. Además le aportan seguridad, confianza y fortalecen su vínculo afectivo.

Así que ya lo sabes, es momento de sentarte en el piso o ir al parque y disfrutar de un momento inolvidable y de mucho aprendizaje con tu pequeño.