5 consejos para proteger la piel de tu bebé en este verano

5 consejos para proteger la piel de tu bebé en este verano
El tipo de ropa que usen, la alimentación así como el uso de un buen bloqueador solar les permitirá disfrutar alegremente del verano. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Las altas temperaturas y el calor inclemente del verano son perjudiciales para los bebés. En esta época de verano es fundamental cuida su piel para que no presenten problemas ni sufran de insolación.

El tipo de ropa que usen, la alimentación así como el uso de un buen bloqueador solar les permitirá disfrutar alegremente de los paseos familiares o el fin de semana en la playa.

Para que los bebés y niños no sufran en la temporada de verano, compartimos algunos consejos:

1. Ropa adecuada

Una buena vestimenta es fundamental para el cuidado de la piel del bebé frente a la exposición solar. Se recomienda el uso de gorro y ropa de colores claros. Además lo polos de algodón ayudarán a absorber bien el sudor.

2. Aplicación de un buen protector solar

Es importante aplicar el protector 30 minutos antes de la exposición solar sobre piel seca y renovar al salir del agua. Volver a aplicar cada 2 o 3 horas incluso, en días nublados o cuando se está bajo sombra.

Un recién nacido no debe exponerse directamente al sol. Los protectores solares se deben utilizar partir de los 6 meses de edad. La Loción facial y corporal para niños con FPS 50 de Oriflame es recomendada específicamente para el uso de los más pequeños gracias a su fórmula resistente al agua, sin alcohol, colorantes añadidos ni fragancia artificial.

3. No exponerlos en horas de mayor radiación

Procura que los niños no tomen el sol en las horas donde este emite los rayos más fuertes (entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde).

4. Buena hidratación

Con el fin de evitar un posible golpe de calor, los padres tendrán que mantener suficientemente hidratado al bebé, dándole de beber tanto líquido como sea necesario.

5. Alimentación correcta

La alimentación debe ser liviana, ensaladas, verduras y frutas con el fin de que también se sientan frescos.

No dejes de ver este video



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada