¿Por qué debes lavar la ropa nueva de tu bebé antes que la use?

¿Por qué debes lavar la ropa nueva de tu bebé antes que la use?
Los bebés tienen la piel muy delicada, por lo que al lavar su ropa se debe tener mucho cuidado. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Al celebrarse el esperado baby shower, más de un invitado nos regalará prendas de vestir, polos, baberos, mitones, sábanas, entre otros artículos textiles que nos serán de mucha utilidad al momento que nazca el bebé .

Además, de seguro te pasará que mientras pasees por las tiendas, cada cosa que veas en exhibición querrás comprarla para ir armando el closet de tu futuro engreído.

Al nacer tu bebé, todas esas prendas deberán ser lavadas antes que las use y de ninguna manera las puedes sacar de la bolsa y ponérselas directamente.

La acción de lavar las prendas de tu bebé ya sea en la lavadora o a mano responde a la necesidad de eliminar la suciedad que pueda haber acumulado en la tienda o incluso en los meses que la hayas tenido guardada en el armario.

Los especialistas de LG Electronics recomiendan a las mamás protegerlos de los microbios durante los primeros meses de vida pues son muy vulnerables a las bacterias.

Además, es importante que laves sus prendas por separado y por ningún motivo mezcladas con la ropa del resto de la familia, debido a la delicadeza de la prenda y el contacto con agentes alérgenos que puedan ser nocivos para la salud del bebé.

Si tu pequeño padece de alguna alergia, es recomendable lavar sus prendas con vapor para así desinfectarlas. Para ello, LG utiliza la tecnología True Steam, presente en sus lavadoras y lavasecas, que no necesita de productos químicos para desinfectar la ropa y dejarla suave, y que al mismo tiempo reduce el 99,9% de alérgenos, como los ácaros del polvo.

No olvides que los bebés tienen la piel muy delicada, por lo que al lavar su ropa se debe tener mucho cuidado.