En el Perú, la edad promedio en que las se convierten en madres es de 22 años y muchas de ellas tienen que afrontar este proceso solas, pues el padre no se quiso hacer responsable del bebé o las abandonaron a poco de que ellos nacieran.

Según estimaciones del INEI, en el 2016, cerca de 574,957 fueron (entre primerizas y las que tienen más de un hijo).

Estas mujeres afrontan muchos cambios tanto físicos con en su autoestima, pues al encontrarse solas con un bebé entran en desesperación, se sienten culpables, mientras que otras lo asumen como el mayor reto de sus vidas y demuestran lo guerreras que son.

La reconocida psicóloga Juliana Sequera les recuerda a las mujeres que un hijo es el mayor regalo que la vida les puede dar y que ser madres solteras es también una tarea bonita y que las llenará de amor.

En esta nota, ella detalla algunos tips para ser la mejor mamá soltera y darles una lección de vida y entrega a tus hijos:

1. Siempre confía en lo que haces, si nace del corazón estará correcto.

2. No permitas que la ausencia de un padre sea la excusa para los malos comportamientos o malos hábitos, tu autoridad es para guiar hacia lo correcto.

3. En cada decisión piensa… ¿Es lo mejor para mi hijo(a)? ¿Le genera valor? ¿Le da herramientas para su futuro?.

4. Enséñale a tu hijo(a) a ser agradecido.

5. Enséñale el valor del esfuerzo para lograr metas.

6. Nunca le hables mal a tu hijo(a) de su padre.

7. Cuídate física y emocionalmente. Siempre ten tiempo para ti.

8. Crea tu cronograma con prioridades para que estas ocurran.

9. Reconoce y valora siempre tu esfuerzo.

10. No tengas miedo a estar sola. Siempre recuerda lo valiosa que eres.

11. No prestes atención a las críticas sino construyen, no existen.

12. Desahógate cuando lo necesites, es normal busca un espacio, lugar, persona o terapeuta para ello. Comparte con otras mamas solteras y no dejes de sonreír.

Juliana Sequera realizará este 21 y 28 de marzo el I Encuentro Motivacional ‘Mamás Reales’, que son charlas gratuitas para mujeres de cualquier edad en donde podrán contar sus experiencias y recibirán una especie de coaching con la finalidad de ayudarlas a ser mejores, sobre todo aquellas que no cuenta con un respaldo tanto del esposo y/o padre de sus hijos, como de la familia.

Esta se realizarán en ATMA ubicado en Av. José Pardo 1540, Miraflores en dos turnos por día: De 10am a 12m y de 7pm a 9pm. Los cupos son limitados. Para mayor información llamar al: 998324352.