Janet Eve Josselyn es una madre y escritora, ella ha publicado en The Huffintong Post un artículo sobre las mentiras que suelen decir los padres a sus hijos.

“Las madres han mentido a sus hijos desde los tiempos de la invención del lenguaje. A veces las mentiras son para la propia conveniencia de la madre, como la restricción que indica que no es seguro nadar hasta una hora después de almorzar.”

“Otras veces las mentiras son usadas para proteger el ego del niño de la dura realidad, porque el niño no puede cantar bien ni tocar las notas correctas. Pero, en su mayoría, las madres les mienten a sus hijos para hacer que crean que todo es posible si trabajan duro y comen bien.”

“Una de las mentiras más grandes que tu madre te dijo fue que podías ser lo que sea que quisieras si trabajabas duro. Esto simplemente no es verdad. La chica pequeña y ancha nunca será una modelo de pasarela. El chico torpe y poco atlético no tiene ninguna posibilidad de ser un jugador profesional.”

“Nunca lograrás tener un trabajo o una carrera que se relacione con algo con lo que no eres bueno a menos que tus padres sean dueños de un negocio, una agencia de modelaje o una franquicia de béisbol.”

“De forma similar, no puedes tenerlo todo. Punto. Decirle a tu hijo o hija que puede tenerlo todo viene con buenos deseos, pero puede que sea la madre de todas las mentiras que tu progenitora alguna vez te dijo.”

“Puede que seas una madre con una carrera fabulosa y unos hijos adorables pero lo más probable es que sientas culpa por tener que escoger entre pasar tiempo trabajando o pasar tiempo con tus hijos.”

“Nadie lo tiene todo realmente, excepto algunos monjes que no tienen posesiones y andan descalzos, pero una vez más, no tienen zapatos, así que tampoco lo tienen todo.”

“Las cosas buenas no les llegan a quienes esperan. Al menos no realmente. Muchas cosas que quieres para ti misma o para tu hijo tienen una disponibilidad limitada.”

“Actúa ahora. Actúa rápido. Nada bueno le llega a quienes dejan todo para después. A pesar de que esperar encontrar a un buen hombre en vez de involucrarte con el perdedor narciso es, de hecho, un buen plan.”

“No todo lo malo trae algo bueno, sin importar lo que tu madre te haya dicho. Fue dulce al intentar convertir tu fracaso definitivo en algo más positivo pero no es así.”

“Es difícil encontrar lo bueno cuando no lograste entrar a la universidad o a la universidad que querías al menos o no te dieron el trabajo que soñabas.”

“Por otro lado, decir la verdad es usualmente lo mejor, aunque no siempre, independiente de lo que tu madre te haya dicho. ¿Me veo gorda? y ¿Crees que le gusto? son dos preguntas que nunca debes responder de forma honesta si valoras a tu mejor amiga.”

“Todas hemos estado en esa situación en la que una amiga modelaba orgullosamente un vestido horrible o quería saber si pensábamos que cierto chico la miraba con otros ojos cuando sabíamos que el tipo ni siquiera sabía que ella existía.”

“Puede que tu madre te haya dicho que no debes llorar por cosas que ya no puedes cambiar, pero también estaba equivocada con eso. Es mucho mejor dejar que tus emociones fluyan a guardarlas y hacer que te generen problemas que luego requerirán terapia.”

“Finalmente, los hombres no son taxis. Mi madre solía decirme que los hombres eran como taxis y que si perdías uno, habría muchos otros pasando por la calle muy pronto y que no me preocupara.”

“Desafortunadamente, en esos lugares donde vive mucha gente no pasan muchos taxis. Y muchos conductores se detienen cuando ven mujeres más jóvenes. Así que esa era otra mentira.”

“Es probable que tu madre haya tenido buenas intenciones. Te dijo estas mentiras para no herirte aún más cuando te enfrentaste al rechazo o para motivarte a no perder las esperanzas. Te mintió para protegerte.”

“Todos deberíamos aspirar a darles consejos a nuestros hijos que vengan de nuestros corazones, tal como lo hicieron nuestras madres. Y nosotros también, sin duda alguna, nos equivocaremos en algunas cosas.”

“Esperemos que podamos entregarles un mensaje más exacto y que comprendan que al menos algunas cosas sí son posibles si trabajas duro y comes bien.”

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 11 reglas básicas que quiero que mi hija conozca

- 10 cosas que quiero decirle a mi hija antes de que deje de escucharme