La es una de las cosas más hermosas que le puede ocurrir a una . Y es que la llegada de un bebé a un hogar significa que las cosas cambiarán y las responsabilidades que tenían se volverán mayores, especialmente cuando se trata del primer .

“Es importante prepararse y tomar medidas preventivas que contribuyan al desarrollo positivo del embarazo, así como identificar posibles afecciones a las que el propio estado conlleva como hipertensión arterial o diabetes gestacional”, señala la Lic. Dennis León, Coordinadora del Centro Obstétrico de Clínica San Felipe.

Por ello, la Obstetra Dennis León, brinda algunos consejos que ayudarán a la madre primeriza en esta etapa:

1.- No tengas miedo

Un embarazo necesita de tranquilidad para que el bebé nazca sano y fuerte, por lo que es preferible evitar el estrés, tensiones e ideas negativas.

2.- Preparación

Los ejercicios de psicoprofilaxis ayudarán a la futura madre a estar relajada y a eliminar cualquier tipo de pensamiento negativo que pueda causarle estrés.

3.- Controles programados

Acudir a los controles con puntualidad ayudan a poder tener un seguimiento del embarazo y que este se desarrolle con tranquilidad.

“Pese a que es la madre quien lleva el embarazo, la dedicación de los padres y el contacto que ambos establezcan con el bebé es esencial para su buen desarrollo” puntualizó la Coordinadora del Centro Obstétrico de Clínica San Felipe.