Leche materna: ¿qué son los oligosacáridos y cómo benefician a los niños?

Leche materna ¿qué son los oligosacáridos y cómo benefician a los niños?
En esta nota conocerás más sobre los oligosacáridos de la leche materna. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Los oligosacáridos de la leche materna (HMO) son nutrientes que se encuentran en esta y que se encargan de alimentar a las bacterias buenas del intestino, disminuyendo el crecimiento de las malas o evitando que estas infecten.

Adicionalmente hay otros beneficios asociados al consumo de los HMO encontrados en la leche materna; y los investigadores en el tema creen que esta puede ser una de las principales razones de por qué la lactancia materna ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de los niños y una explicación del por qué se enferman menos”,comenta el doctor Juan Francisco Rivera Medina, Médico Cirujano, Especialista en Pediatría.

Asimismo, los HMO fortalecen el sistema inmune, la salud intestinal, previene infecciones respiratorias, digestivas, urinarias y promueven el crecimiento de microbiota saludable en el intestino.

Cabe destacar que si bien es cierto este nutriente se obtiene a través de la leche materna, los bebés que no son alimentados de esa manera pueden obtenerlo consumiendo fórmulas lácteas que lo incluyan.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada