El antes de abrazar a tu , es una de las maneras más efectivas y económicas de evitar la transmisión de diversas enfermedades. Además, es la mejor mforma de demostrarle cuánto lo quieres y amas.

Por ello, es importante que antes de cargar, engreír o dar de comer a tu pequeño, laves tus manos correctamente con abundante agua y jabón, para que de esta forma lo protejas de parásitos, bacterias o microorganismos dañinos para su salud.

A continuación, te dejamos cinco razones por las que debes lavar tus manos antes de tener contacto con tu bebé.

1. Protege de bacterias

Una de las principales razones para lavarse las manos, es que a través de ellas se transmiten bacterias y hongos productos del ambiente o el contacto de un objeto contaminado.

2. Evita la transmisión de estreptococos

Asimismo, la suciedad de las manos puede transmitir estreptococos, que son bacterias que producen infecciones respiratorias, como resfriados, u oftálmicas, como la conjuntivitis, luego del contacto de vehículos de transportes como bus o carro.

3. Protege de parásitos

De igual modo, el lavarse las manos protege al bebé de parásitos y microorganismos dañinos, productos del previo contacto con animales o heces humanas.

4. Reduce la propagación de enfermedades virales

Además, esta acción es un buen aliado contra enfermedades como diarrea y neumonía, las cuales, según la , son las responsables de millones de muertes infantiles al año.

5. Reduce el riego del contagio

Se ha demostrado científicamente que el lavarse las manos, reduce hasta el 51% de probabilidad de contagio de enfermedades. Por ello, es importante recordar lavarse las manos frecuentemente y, sobre todo, antes del contacto con un bebé.