¿Sabías que el es la mejor manera de fomentar la autoestima y el desarrollo de tu ? Cuando interactúas con tu pequeño a través de divertidas actividades de entretenimiento, lo miras y le hablas, eso, además de hacerlo feliz, le ayuda a aprender cosas nuevas.

¿Cómo? Desde los primeros meses, tu tiene mucho interés por conocer lo que está a su alrededor, por lo que toda la información que recibe de lo hace o conoce, se procesa, clasifica y queda almacenada en su cerebro.

¿Recuerdas aquellos momentos de infinita felicidad cuando eras niño? Lo mismo sucede con tu bebé. Por ello, es que el estimularlos mediante el juego es importante para su desarrollo cognitivo, emocional, social y físico, y el momento en el que pasan juntos lo hace mucho más placentero.

Cabe señalar que el tiempo de atención de un pequeño puede variar de acuerdo con su edad. Por ejemplo, puede que disfrute de una misma actividad por unos 15 minutos y luego ya no. Por ello, es imprescindible que tengas otras opciones preparadas cuando se aburra.

En los centros comerciales existen una gran variedad de juguetes que indican hasta que año es apropiado para el bebé. Sin embargo y como es lógico, a todos no les va agradar el mismo muñeco.

Y es que algunos pequeños su abruman más rápido que otros, tal vez porque prefieren algo tranquilo como escuchar suaves melodías o que le hagan divertidas muecas con la cara.

Si este es tu caso, tranquila, solo debes tener paciencia para encontrar el juego que más le guste, como bailar, brincar o puedes optar por un juguete interactivo.