El resultado: A beautiful body Project, los retratos de decenas de mujeres desnudas, embarazadas o después de dar a luz, que intenta retratar sus cuerpos tal y como son, con sus estrías, su flacidez, en definitiva, la transformación del cuerpo de una mujer tras ser madre.

Según la página web del proyecto, “A beautiful boy es el movimiento de las mujeres que se unen para contar sus historias y celebrar el constante cambio de sus cuerpos para que las futuras generaciones de mujeres puedan vivir libres de auto-sufrimiento”.

En enero el proyecto verá la luz en un libro que cuenta no sólo con las imágenes de decenas de mujeres sino también con sus relatos, sus poemas y sus experiencias.

“La vergüenza al no recuperarse después del parto puede causar sentimientos de fracaso cuando ser madre es lo suficientemente difícil”, explicó la fotógrafa al diario Huffington Post.

A Beall le gusta pensar que sus fotografías son ‘mediciniales’, tanto para las mujeres que son retratadas, como para la sociedad, cuya percepción de la belleza necesita una “cura”.

Fuente: El Mundo