Si tu mejor amiga está embarazada y te acaba de invitar a su de seguro estás con mil ideas en la cabeza para regalarle, aunque también algunas dudas de si eso en verdad es lo que necesita. No te preocupes, aquí te orientamos para no fallar y sorprenderla.

En algunos casos, las realizan una lista en alguna tienda especializada en la que tenemos algunas ideas pues en ella incluyen lo que más van a usar o necesitar como son los biberones, chupones, toallas, mantas, ropita básica (bodies, pantaloncitos, medias, manoplas, etc), menaje, esterilizadores, calentador de biberones, juguetes, etc.

Pero, ¿qué pasa cuando la nueva mami no lo hace y les deja a sus invitados al baby shower la libre elección de los regalos? Aquí las cosas se complican un poco y Mary Del Águila, gerente general de Babyology, brindó a peru.com algunas pautas para no fallar.

  • Si se quiere regalar ropa, es recomendable no comprar de recién nacido, puesto que muchos bebés nacen pasada esa talla y medidas y por tanto jamás lo usarán.

  • Siempre tener en cuenta la estación. Por ejemplo, si se regala un set de recién nacido, y el bebé llega al mundo en pleno verano, no es recomendable que se elija ropa de lana gruesa, por ejemplo. Y por el contrario, si nace en invierno, no es recomendable regalarle ropita de algodón muy delgado o de manga corta.

  • Si se va a comprar un regalo un poco más grande o costoso, como por ejemplo muebles, cuna, extractor de leche, etc, siempre tener en cuenta los gustos de los y mejor consultarlo primero con ellos, ya que este tipo de ítems son de gustos personalísimos y no queremos invertir mucho dinero en algo que de repente no les guste. Mejor prevenir que lamentar.

Recuerda que lo más importante no es tener una imagen de la mejor amiga que regaló cosas costosas, sino ofrecerle a la futura madre aquellos objetos que serán imprescindibles durante los primeros meses de vida de su bebé y, sobre todo, demostrarle todo tu cariño a ese pequeñito que será tu nuevo sobrino/a.