“¿El bebé duerme toda la noche?” es una pregunta recurrente en la mayoría de padres primerizos. La respuesta es que no. Los recién nacidos no reconocen la diferencia entre el día y la noche, por ello es importante considerar ciertos aspectos para lograr su óptimo descanso.

Uno de los principales aspectos a considerar es evitar la estimulación del recién nacido cuando lo alimenta y cambia de pañal por la noche. Los especialistas advierten que no es una buena idea alentar el juego cuando se acerca la hora de dormir.

Tan importante como lo antes comentado, es crear una atmósfera de luz relajada y cálida que invite al sueño. Ello se puede obtener considerando tres tipos de luz:

Luz general: Para iluminar el dormitorio del bebé en su totalidad cuando no se cuenta con luz natural.

Luz indirecta: Se genera utilizando lámparas de pie o empotradas a las paredes que alumbran hacia el techo. Estas permiten que el reflejo de luz (luz indirecta) promuevan una sensación de relajo y alienten el sueño del recién nacido.

Luz directa: Para zonas específicas, por ejemplo la del cambiador de pañal. Así no será necesario iluminar el dormitorio en su totalidad.

En el mercado existen diversas opciones que pueden considerarse para iluminar de manera adecuada los dormitorios de los bebés. Por su parte, GE Lighting ha desarrollado soluciones en tecnología LED que permiten crear este ambiente ideal y contribuir con el descanso del recién nacido, y de sus padres.

Las lámparas Energy Smart Dimerizables permiten regular la intensidad de la luz emitida. Pudiendo modificarla entre el día y la noche, ayudando al neonato a reconocer el momento de descanso.

Otro factor de importancia es que, a diferencia de la tecnología halógena, las lámparas ofrecidas por GE Lighting no generan calor residual en la habitación, manteniendo una temperatura fresca. Además, la fuerza del haz de luz de las lámparas comunes puede ser bastante alto y molesto para la sensible vista del recién nacido, mientras que con la tecnología del Energy Smart Dimerizables, los padres pueden quedar seguros que eso no va ocurrir.

Finalmente, otros aspectos destacables son los beneficios propios de la tecnología LED como el ahorro de energía y el tiempo de vida útil de las lámparas ayudan a reducir costos en el hogar.

TAGS RELACIONADOS