El huevo tiene proteínas que ayudan a llevar un embarazo exitoso

El huevo tiene proteínas que ayudan a llevar un embarazo exitoso
El huevo brinda muchos beneficios para el desarrollo del bebé durante la gestación. (IStock)

Síguenos en Facebook



El 14 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, por lo que el Seguro Social de Salud (EsSalud) recomienda a las embarazadas incluir al huevo en su dieta. Esto debido a que ese alimento ayudará a cubrir las necesidades nutricionales de la gestante y las del bebé.

El huevo contiene ácido fólico, sustancia que ayuda a prevenir la espina bífida y otras malformaciones en el feto. Así lo indicó la nutricionista, Gina Romero, quien precisó que este alimento también contiene vitaminas esenciales y altos niveles de selenio, y azufre, los cuales ayudan a eliminar metales tóxicos como el plomo y el mercurio.

Las vitaminas A y D presentes en el huevo, favorecen al crecimiento y la fabricación del tejido óseo del bebé. También tienen la cantidad de grasas necesarias para la producción de estrógeno y progesterona, hormonas requeridas para la concepción”, dijo.

Asimismo, la especialista dice que consumir tres huevos en vez de carne o pescado ayudaría a cubrir las necesidades diarias de proteínas y aportan una cantidad alta de hierro, esencial para la fabricación de glóbulos rojos y la oxigenación del cerebro.

Es importante resaltar que tienen pocas calorías, 70 calorías cada uno aproximadamente, lo que ayuda a no subir de peso. Es un complemento ideal de muchas comidas.

te puede interesar:

3 métodos para que tu niño se vuelva bilingüe

Maternidad: inauguran la sala de lactancia más grande de Lima



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada